La Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) tiene como misión velar por el bienestar de los niños y adolescentes, menores de edad, que pueden encontrarse en situaciones de riesgo.
Actualmente, las cifras que se registran a nivel nacional de casos de violencia solo en el último año, en niñas, niños y adolescentes, ascienden a 5,883 casos registrados, de los cuales 4,103 (69,7%) de estos casos corresponden a mujeres y 1,780 (30,3%) a hombres.
También se ha registrado que, entre los tipos de violencia, se han atendido 8,418 casos de violencia física, de los cuales 7, 356 (87,4%) corresponden a maltrato a mujeres y 1,062 (12,6%) a hombres.
Ante esta realidad, el trabajo de la Unidad de Protección Especial resulta más que crucial e importante. Es por esta razón que Gold Fields, comprometida con la integridad de niños y niñas, hombres y mujeres, colaboró con una donación de 300 pruebas rápidas a esta institución, las cuales serán utilizadas para poder frenar la propagación del virus que nos aqueja y no detener el trabajo que se viene realizando por las personas en situaciones de vulnerabilidad.
Desde Gold Fields, aplaudimos la labor de MIMP y reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos, así como el rechazo de cualquier tipo de violencia hacia las personas.