Lanzamos el Programa de Competencias de Liderazgo, que nos permite transparentar y comunicar las competencias que buscamos fortalecer en nuestros colaboradores.
El Programa consiste en impartir competencias de liderazgo desafiantes a través de un plan de capacitación por nivel desarrollado para tal fin. Un total de 351 colaboradores (282 hombres y 69 mujeres) recibieron, en conjunto, 2.081 horas de capacitación como parte de esta iniciativa.
La estrategia de crecimiento profesional de nuestros colaboradores considera importante llevar a cabo evaluaciones periódicas que brinden una retroalimentación adecuada.
Realizamos tres evaluaciones de desempeño al año:
• Evaluación de medio año
• Evaluación de fin de año
• Evaluación de nuestros valores Gold Fields
En 2021, 385 colaboradores fueron objeto de este tipo de evaluación.
Nació con el propósito de brindar capacitaciones de vanguardia, y basadas en nuestros valores, en pro del desarrollo de nuestros colaboradores. En marzo de 2021, esta y otras iniciativas fueron reconocidas en la décima edición del concurso Buenas Prácticas Laborales del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
El programa se alinea con el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible, pues la educación que se ofrece en el CAR se caracteriza por su alto nivel de calidad. Este programa no solo se enfoca en empoderar a los profesionales en habilidades técnicas, sino que también considera el desarrollo de habilidades blandas.
No existe condición alguna para acceder a esta herramienta. Todos los niveles de la organización (sin excepción) tienen la oportunidad de elegir los cursos que se adapten mejor a su perfil. Asimismo, el aprendizaje ofrecido en el CAR se vuelve sostenible en el largo plazo, cuando promovemos el crecimiento profesional de nuestros colaboradores.