El programa “Saber Para Ganar” (SPG), una iniciativa que se ha convertido en un espacio educativo inigualable y de oportunidad para el aprendizaje de los estudiantes de Hualgayoc, acaba de celebrar con éxito su octava temporada con un emocionante evento de premiación. Este proyecto organizado por Gold Fields, ha demostrado su compromiso con la educación y el desarrollo sostenible en todo el distrito de Hualgayoc.
Formando a las nuevas generaciones de profesionales:
El programa “Saber Para Ganar” se lanzó en el año 2016 con el propósito de contribuir al crecimiento educativo de los estudiantes de los colegios del Área de Influencia Directa (AID) de Gold Fields, considerando la participación de los alumnos de 3ro, 4to y 5to de secundaria. Durante estos ocho años se ha convertido en el pilar educativo y de amplia aceptación en las familias de este distrito cajamarquino.
“Saber para Ganar fomenta la sana competencia educativa entorno a ciencia, matemática, comunicación, historia, cultura y hechos costumbristas del mismo Hualgayoc. Con ello, logramos un programa libre y transparente, divertido y de gran impacto en el conocimiento de los escolares hualgayoquinos. Nos sentimos muy orgullosos de contribuir con un legado invalorable para todas las familias”, señaló Alvaro Arce Herrera, Subgerente de Comunicación Externa y Relaciones Institucionales.
Indicadores del éxito educativo:
Gold Fields considera que la inversión más valiosa y sostenible en el tiempo es la que se aplica al campo de la educación y, además, se alinea a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Por ello, la empresa busca ser un referente en todo el país al fomentar prácticas responsables y proyectos sostenibles que mejoren la calidad de vida de las comunidades locales.
Durante los ocho años de producción, se han realizado más de 200 programas a través de los cuales han participado más de 250 estudiantes de los colegios Joaquín Bernal (ciudad de Hualgayoc); Inca Garcilaso de la Vega (caserío Vista Alegre); Alfonso Díaz Atalaya (caserío Tranca de Pújupe); El Tingo (comunidad Campesina El Tingo); entre otros. Asimismo, en la realización de esta iniciativa, han intervenido más de 1,000 estudiantes, docentes y familiares en actividades relacionadas con el programa.
Tal ha sido el éxito de “Saber para Ganar” que IPSOS, una de las más importantes consultoras en investigación del Perú, ha informado que esta iniciativa tiene el 95% de satisfacción del público objetivo, quien desea la continuidad del programa.
Premiación exitosa:
En el final de la octava temporada, Gold Fields lideró una premiación emotiva para todos los escolares participantes. Los ganadores fueron:
- Primer puesto: “Garcilasinos por un Futuro Mejor”, del colegio Inca Garcilaso de la Vega de la comunidad de Vista Alegre.
- Segundo puesto: “El Trío Soñador” del colegio Alfonso Díaz Atalaya de la comunidad de Tranca de Pújupe.
Los escolares recibieron laptops, tablets y equipos tecnológicos, así como mochilas y certificados de participación.